campus-baloncesto.es
campus-baloncesto.es

EJERCICIOS DE BOTE O DRIBBLING

BALÓN-PELOTA DE TENIS.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN Y 1 PELOTA DE TENIS POR JUGADOR.

JUGADORES CON BALÓN Y UNA PELOTA DE TENIS SITUADOS EN MEDIO CAMPO. SE DESPLAZARÁN A LO LARGO DEL CAMPO TRATANDO DE MANTENER EL CONTROL DE AMBAS PELOTAS EN BOTES SIMULTÁNEOS O ALTERNATIVOS AL TIEMPO QUE AVANZAN, RETROCEDEN O SE MUEVEN HACIA LOS LADOS.

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN, HABILIDAD Y CONTROL DE BOTE.

DAR PREFERENCIA AL CONTROL DE AMBAS PELOTAS ANTES QUE A LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO.

AMPLITUD DE BOTE.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN POR JUGADOR.

QUE LOS JUGADORES TRABAJEN LA AMPLITUD DE BOTE DESDE LOS DIFERENTES ÁNGULOS POSIBLES, COMO DE ADELANTE HACIA ATRÁS, DE IZQUIERDA A DERECHA Y VICEVERSA, EN DIAGONAL...

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN, HABILIDAD Y CONTROL DE BOTE...

FOMENTAR EL USO DE AMBAS MANOS. ¡BOTE FUERTE! ES FUNDAMENTAL QUE MIREN EL BALÓN LO MÍNIMO POSIBLE. BUSCAR LA MÁXIMA AMPLITUD.

BOTE DE PROTECCIÓN POR PAREJAS.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN POR JUGADOR.

SITUAR A LOS JUGADORES POR PAREJAS. EL EJERCICIO CONSISTE EN TRATAR DE ROBAR EL BALÓN AL COMPAÑERO SIN PERDER EL CONTROL DEL PROPIO BALÓN.

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN, BOTE DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE BOTE.

DESARROLLAR ESTE EJERCICIO EN ESPACIOS REDUCIDOS PARA FOMENTAR LA LUCHA. ¡PROTEGER EL BALÓN! USO DEL CUERPO Y DE LA AMPLITUD DE BOTE COMO HERRAMIENTAS DEFENSIVAS.

BOTE EN DIFERENTES POSICIONES.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN POR JUGADOR.

QUE LOS JUGADORES PASEN POR DIFERENTES SITUACIONES, COMO BOTAR SENTADOS, TUMBADOS, DE RODILLAS, SALTANDO, ETC.

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN, HABILIDAD Y CONTROL DE BOTE.

ES FUNDAMENTAL QUE NO MIREN EL BALÓN EN NINGÚN MOMENTO.

JUEGO DEL LIDER.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN POR JUGADOR.

EL ENTRENADOR (TAMBIÉN PUEDE SER OTRO JUGADOR SI HACE LOS GESTOS CORRECTAMENTE) SE DESPLAZA A LO LARGO DEL CAMPO Y REALIZA DIVERSOS MOVIMIENTOS Y GESTOS DE BOTE QUE EL RESTO DE LOS JUGADORES DEBEN IMITAR.

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN, VARIEDAD DE BOTE, HABILIDAD Y CONTROL DE BOTE.

¡NO MIRAR EL BALÓN!

DEBEN SER EJERCICIOS AL ALCANCE DE LAS CAPACIDADES DE LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES. FOMENTAR EL USO DE AMBAS MANOS, LOS CAMBIOS RÁPIDOS Y BAJOS, BOTES ASIMÉTRICOS, HABILIDADES DE BOTE, ETC.

SINCRONÍA-ASINCRONÍA CORPORAL CON EL BOTE.

MATERIAL NECESARIO: 1 BALÓN POR JUGADOR.

CADA JUGADOR CON SU BALÓN, SEPARADOS PARA NO MOLESTARSE. TRATAR DE EJERCITAR PRIMERO BOTES Y CAMBIOS SINCRÓNICOS CON EL CUERPO, SIN MOVERSE DEL SITIO. DESPUÉS, TAMBIÉN SIN MOVERSE, EMPEZAR A TRABAJAR LOS BOTES Y CAMBIOS EN ASINCRONÍA CON EL CUERPO. A MEDIDA QUE LOS JUGADORES MEJOREN, SE DEBE AUMENTAR GRADUALMENTE LA DIFICULTAD DEL OBJETIVO.

OBJETIVO: MANEJO DE BALÓN Y CONTROL DE BOTE.

QUE EL JUGADOR "SIENTA" LA DIFERENCIA ENTRE BOTE SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO, Y QUE SEA CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE ESTA HERRAMIENTA A LA HORA DE ENCARAR AL DEFENSOR.

PILLA PILLA CON BALÓN.

MATERIAL NECESARIO: 2 BALONES.

TODOS LOS JUGADORES EN MEDIO CAMPO, SI SON MUCHOS, EN CAMPO COMPLETO. UNO DE ELLOS DEBE PILLAR A CUALQUIER COMPAÑERO QUE NO TENGA BALÓN, YA QUE LA POSESIÓN DEL MISMO IMPIDE SER PILLADO.

OBJETIVO: VISIÓN/PRECISIÓN DE PASE.

LOS JUGADORES DEBEN PASAR EL BALÓN AL COMPAÑERO QUE ES PERSEGUIDO. TAMBIÉN DEBEN ESTAR CONCENTRADOS PARA PREVER QUE OTRO COMPAÑERO ESTÁ EN MEJOR DISPOSICIÓN DE DAR EL PASE.

DEBE EVITARSE QUE EL GRUPO SELECCIONE AL MÁS DÉBIL PARA PILLARLE SIEMPRE. EL JUGADOR CAZADO NO PUEDE IR A POR EL CAZADOR.

    Actualidad

Tweets de Andrés G Torres @AndresgtorresK
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Andrés García Torres

Página web creada con 1&1 Mi Web.