campus-baloncesto.es
campus-baloncesto.es

                            ARTÍCULOS

Lo prometido es deuda, segunda Lista de Canciones. Ésta más alejada de mis gustos personales pero seguro que más cercana a los jóvenes que entrenamos. A diferencia de la lista anterior, la que presento hoy quedará obsoleta en poco tiempo ya que es mucho más dinámica. De modo que será cada uno de vosotros el que tendrá que ir adaptándose, y un humilde servidor tratará cada año de ir actualizándose.

CANCIÓN GRUPO DURACIÓN
My House Flo Rida 3' 17''
Todos los días sale el sol Bongo Botrako 3' 33''
Euphoria Loreen 3' 52''
Stonger Kelly Clarkson 3' 41''
Titanium David Guetta ft. Sia 4' 05''
Not Afraid Eminem 4' 18''
Clocks Cold Play 4' 18''
Bailar Deorro ft. Elvis Crespo 2' 50''
Ego Willy William 3' 23''
Gettin' Over You David Guetta ft. Willis 3' 07''
Adrenalina Wisin ft. J.López & Ricky Martin 4' 28''
Remember The Name Fort Minor 3' 49''
Till I Collapse Eminem 4' 58''
I Like To Move It 2013 Mastiksoul 4' 03''
This Is What You Came For Calvin Harris ft. Rihanna 3' 59''
Light It Up Major Lazer 2' 50''
Yalla Inna 3' 16''
Trumpets Sak Noel & Salvi ft. Sean Paul 3' 06''
Play Hard David Guetta ft. Ne-Yo 4' 02''
All Of The Lights Kanye West ft. Rihanna 3' 57''

Playlist de Partidos.

¿Cuántas veces nos hemos girado hacía el ayudante para preguntarle quién es el "culpable" de la música que retumba en el pabellón? ¿Cuántas veces hemos tenido que decirle a los jugadores que dejen de quejarse de la música que ha puesto un compañero y se centren en calentar?

Pues bien, con la intención de ofrecer mis gustos de cara a este, cada vez más importante, elemento rutinario, es mi intención ofrecer dos listas. Una con música para aquellos que ya tenemos unos años y queremos imprimir carácter a la lista de canciones. Y otra con música actual y que sin duda se acercará más a los gustos de los chicos a los que entrenamos.

Como siempre, responsabilidad de cada cual interpretar si la edad de los jugadores se adecúa a lo aquí reflejado. Y no dudéis en hacerme llegar vuestras sugerencias, ya que se irán uniendo a una tercera lista que se publicará a su debido tiempo. Espero que os guste.

CANCIÓN GRUPO DURACIÓN
The Final Countdown Europe 4' 56''
The Trooper Iron Maiden 4' 28''
Eye of The Tiger Survivor 4' 11'
Angels Within Temptation 4' 01''
We Will Rock You Queen 2' 15''
Decode Paramore 4' 13''
It's My Life Bon Jovi 4' 28''
Going Under Evanescence 3' 38''
In The End Linkin Park 3' 37''
How You Remind Me Nickelback 3' 47''
Rock You Like a Hurricane Scorpions 4' 14''
Make Love Like a Man Def Leppard 4' 19''
Vértigo U2 3' 11''
Basket Case Green Day 3' 12''
Pretty Fly The Offspring 3' 12''
Are You Gonna Go My Way Lenny Kravitz 3' 35''
Stand My Ground Within Temptation 4' 01''
Rock and Roll Part 2 Gary Glitter 4' 25''
Thunderstruck AC/DC 4' 57''
Bring Me To Life Evanescence 4' 13''
Smoke On The Water Deep Purple 3' 54''
Money For Nothing Dire Straits 4' 37''
Back in Black AC/DC 4' 14''
Hold The Line Toto 3' 29''
Fly Away Lenny Kravitz 3' 42''
Pride U2 4' 06''
Ace Of Spades Motorhead 2' 47''
Smell Like Teen Spirit Nirvana 5' 00''
Born To Be Wild Steppenwolf 3' 30''
Highway To Hell AC/DC 4' 36''
Carlos García Marín. DEP Amigo.

Quiero iniciar este apartado con un artículo muy especial. Relacionado con el baloncesto, sin duda, pero que también alcanza el plano personal. A principios de marzo de 2016 se fué mi amigo Carlos, nos dejó un hueco que veo difícil que se cubra, pero también dejó una huella que será imposible que se borre.

Él es el protagonista de este artículo. Como lo son todos aquellos "voluntarios" que se suman a un proyecto deportivo sin pertenecer al gremio pero con más ilusión y voluntad que muchos. En este artículo trataré de resaltar el valor de encontrar a estos, llamémosles Padres-Voluntarios.

Cuando, como entrenadores, iniciamos un proyecto en categorías de formación, nos rodeamos de un cuerpo técnico y de la directiva. A este embrión se suman los jugadores y ya tenemos en marcha el proyecto. A partir de aquí empieza a dejárse notar el entorno, y una de las figuras que pueden aparecer son los Padres-Voluntarios. Lo primero que tenemos que pensar es... algo estaremos haciendo bien si conseguimos "enganchar" a personas ajenas a nuestro deporte. Es esta una de las mayores satisfacciones, sumar al proyecto nuevos "adeptos".

En mi opinión, es positivo contar con una figura que ocupe este rol, y lo es por dos razones fundamentales:

1) Acabará siendo un intermediario ideal en la relación entrenador-padres. Una relación ésta sumamente delicada a veces. Nos ayudará a coordinar gestiones como la uniformidad, logística de desplazamientos, potenciar la fluidez de comunicación entre todas las partes, a hacer grupo... y así otras muchas que todos tenemos en mente.

2) Podrá aportar, en función de sus capacidades, en diversos aspectos que de otro modo nos costaría tiempo o que directamente no podemos hacer. Desde llevar las estadísticas e incluso potenciar su utilidad con análisis gráficos de los aspectos específicos de las mismas que queramos a encargarse de grabar los partidos o los entrenamientos para que podamos visualizar y corregir. Se puede encargar de sacar fotos para subir a las redes o podrá encargarse de difundir por las redes la información que queramos.

A medida que la sintonía con el padre-voluntario crece, mejor es el intercambio de beneficios. Todo ello, y para mí esto es fundamental, sin ser nosotros los que busquemos esta relación. Debe ser un acto voluntario por parte de un padre o miembro de nuestro entorno, de modo que también suponga un beneficio y una satisfacción para él.

Se podría hablar de pros y contras, y sin duda es de respetar el que piensa que prefiere ser más hermético. Lo he sido yo en muchas ocasiones, cuando creemos que es lo mejor para nuestro equipo. Pero también hay que poner en valor estos roles.

Todas estas reflexiones parten de que el acercamiento de estos Padres-Voluntarios es sin ánimo de ningún tipo de beneficio propio, sino por puro placer o motivación, y que además han dejado patente su intención de no inmiscuirse más allá de su colaboración. De otro modo serían un problema para el desarrollo del trabajo diario y global del grupo. Y también es necesario resaltar que hablamos de categorías de formación y no de un equipo senior. En todo caso, somos nosotros los que debemos valorar si es oportuno incluir esta figura en el equipo. Y somos nosotros los responsables de evaluar a este Padre-Voluntario para cerciorarnos de que se adaptará a las necesidades del proyecto.

    Actualidad

Tweets de Andrés G Torres @AndresgtorresK
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Andrés García Torres

Página web creada con 1&1 Mi Web.